El auth code o authorization code o tambien conocido como EPP code (Extensible Provisioning Protocol), es un protocolo que utiliza una clave que es requerida a la hora de transferir dominios de un registrador a otro. Surgió en marzo del 2004 para intentar frenar el robo de dominios (hijacking domain) y reforzar la seguridad de los dueños de dominios pero, no fue hasta finales de octubre de 2006 que verising lo implantó en las extensiones .com y .net, aunque con anterioridad ya era usado en otras extensiones como .org, .info, .biz, .name, .pro y .tv, incluso desde el 2001 ya lo usaban algunos registradores.

key

A continuación una lista de las extensiones que actualmente tienen implementado el protocolo RFC 3730 EPP Code:

  1. .AG
  2. .BIZ
  3. .BZ
  4. .CN
  5. .COM
  6. .HN
  7. .IN
  8. .INFO
  9. .MOBI
  10. .JOBS
  11. .LA
  12. .NAME
  13. .NET
  14. .NZ
  15. .ORG
  16. .PL
  17. .SC
  18. .TRAVEL
  19. .TW
  20. .US
  21. .VC

Aqui les dejo un listado de registradores en el cuál se detalla donde pueden obtener el auth-code.
Tener en cuenta que no todos los registradores ofrecen el auth code o auth-info desde el panel y hay que solicitarlo, por lo que es conveniente obtener el epp code nada más registrar un dominio, no sea cosa que luego a la hora de transferir con el tiempo justo, el registrador se haga el loco con la intención de que renueves con él antes de transferirlo a otro registrador.
Igualmente les recomiendo iniciar las transferencias con al menos dos meses de antelación a la fecha de caducidad o renovación.