Gracias a una correción de oscar, observo un error garrafal, en esta información que os he proporcionado, dado que en webhosting.info no miden los registros de los ccTLD sino de los gTLD, por lo que esa cifra de registros equivale a los dominios genericos: .com .net .org .info …

Pues como os digo, nuestro querido ccTLD .es ya ha hemos conseguido superar el millón de registros, exactamente a fecha 3 de septiembre de 2007 había un total de 1.019.498 dominios con extensión genericas .es y se coloca nos colocamos en la posición 11 del ranking mundial.

red.es

Aparte se suponen que faltaría sumar los ccTLD y si contamos que disponemos de unos 650.000 con extensión .es y contando con otros ccTLD o sTLD no contempladas por los datos de webhosting.info es de suponer que superamos los dos millones de registros a nombre de españoles.

En parte por las iniciativas tomadas por nic.es :

-Como fué el concurso del día de internet, donde gané una xbox por ser uno de los que más registró ese día (SUPERTITULAR), pero que nunca llegaré a recibir a pesar de que acepté contratar un adsl con ya.no.llaman (proveedor de adsl que promocionaba el premio que no era tal). También intenté ganar el más largo. Registré 17demayoeseldiamundialdeinternetydelasociedaddelainformacion.com.es que aunque parezca mentira recibe de 2 a 4 visitas mensuales o_O

-Como los más de 35.000 dominios que regaló a través del nominalia, simo y otro registradores en menor cantidad, ya queda poco para que empiecen a caducar ^^

-O cuando dejaron los dominios para empresas y profesionales a un sólo €.

-Y ahora están con el programa NEWW con el que pretenden que ninguna pyme no tenga una web y utilice un dominio .es

registradores

Todo lo anterior mas el notable aumento de registradores oficiales, sobre todo extranjeros y la fiebre domainer, hace que aumentemos una media de 4000 dominios cada semana. Además ahora con la posibilidad de realizar backorders muchos menos se perderán.

Las 25 Extensiones Más Registradas

1 United States 55,982,007 1,616,933 1,234,135 382,798

Fuente: webhosting.info